“El Priorat, bodegas históricas que dan lugar a vinos con carácter y personalidad propia que trasladan la naturalidad de nuestra tierra”

arrow

PRIORAT

LA BODEGA

La tradición vinícola del Priorato se traslada hasta nuestra bodega en Poboleda para ofrecer unos vinos que trasmiten lo mejor de la Denominación de Origen Cualificada Priorat. Una denominación con una superficie de 1.930 hectáreas de viñedos y con una gran trayectoria en el mundo del vino, con más de 600 familias vitivinicultoras.

Y ES QUE EN ESTA BODEGA, EL BUEN TRATO A LA MATERIA PRIMA ES FUNDAMENTAL, SIEMPRE SIGUIENDO LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES DENTRO DEL MUNDO DEL VINO, ALGO QUE SE APRECIA EN TODO LO QUE HACEMOS.

El Priorat, es el lugar donde nuestros vinos: Omus y Shirus cogen esa fuerza y carácter que tan bien les define. es donde, a través de la separación de las variedades, se logra la fermentación perfecta y el acabado óptimo.

PRIORAT

LAS VIÑAS

En los alrededores del pueblo de Poboleda se encuentran nuestros viñedos de La Pleta y Les Foreses, dos viñedos que forman parte del territorio del Priorat y merecedores de una denominación como esta.

EN ESTAS DOS FINCAS SE CULTIVAN LAS VARIEDADES: GARNACHA, SYRAH, CARIÑENA, CABERNET SAUVIGNON Y MERLOT. CON CEPAS DE HASTA 30 AÑOS DE VIDA, APORTAN MADUREZ Y ESTRUCTURA TANTO A OMUS COMO A SHIRUS.

Su terreno tan característico de piedra pizarra, también conocido como llicorella, distribuido en bancales y sus cepas con historia nos hacen sentirnos muy orgullosos de estos viñedos.

POBOLEDA

EL PUEBLO

Desde un paraje sin igual como es el Piorat se alza Poboleda, un pueblo de moderadas pendientes y lugar de paso del río Siurana de no más de 370 habitantes y 14 kilómetros cuadrados.

EL SIGNIFICADO DE SU NOMBRE, “BOSQUE DE CHOPOS O ÁLAMOS”, DICE MUCHO SOBRE LO QUÉ ES POBOLEDA: UN LUGAR RODEADO DE UNA VEGETACIÓN PARTICULAR.

Poboleda es un pequeño pueblo fundado en 1170 que aguarda muchísimas historias y donde podemos contemplar una arquitectura histórica de los siglos XVIII y XIX. Un lugar para desconectar y disfrutar.

“Vinos que hablan de lo que somos y lo que hacemos,
vinos que trasmiten emociones”

PRIORAT / PRADES